Cartílago y los Rasgones de Ligamento de la Muñeca

Que es el cartílago y los rasgones del ligamento de la muñeca?
arthritis_of_the_hands_1

La unión de muñeca está comprendida de ocho huesillos que alineados en dos filas entre los huesos de antebrazo (el radio y el cúbito) y los huesos de la mano (el Meta cárpales). La fila más cercana al antebrazo es la fila del proximal y una más cercana a la mano es la fila de distal. La unión entre el antebrazo y la fila de proximal es la unión radio-carpal / enlace carpiano y la unión entre el proximal y filas de distal es el medio carpal de la unión. Los tres huesos en la fila del proximal que son los más susceptibles a la herida son el escafoides (S),semilunar( L),ypiramidal. Hay ligamentos cortos, intrínsecos, aquel empalma entre estos huesos, el escalpo-semilunar (SL) y los ligamentos lunal -triquetal (el TENIENTE). Estos ligamentos son relajados la mayor parte del tiempo permitiendo que algún movimiento entre superficies adyacentes tensiones hechas durante actividades vigorosas como el agarrar algo con fuerza. Ligamentos más grandes, extrínsecos, están en el aspecto anterior o palmar de la muñeca y el empalme entre el radio o el cúbito, y las filas del distal y el proximal.

El fibrocartílago triangular (TFC) es un disco de cartílago de forma triangular que ata en el borde del hueso de radio en la base del triángulo y ata al final del cúbito en la base del triángulo. Esto proporciona un cabestrillo para las superficies adyacentes del Piramidal y semilunar. Debido al trauma específico o el empleo repetidor estas estructuras que pueden estirarse o rasgarse.

Que causa que el cartílago o el ligamento se rasgué en la muñeca?

Con heridas significativas, los ligamentos intrínsecos y extrínsecos se tornan en rasgaduras o la separación obvia de huesos sobre radiografías simples. Las heridas más comunes ocurren a los ligamentos intrínsecos con un rasgón con o sin la inestabilidad (el cambio anormal de huesos puede causar la incomodidad y con el tiempo en artritis traumática). Esta inestabilidad por lo general ocurre con la actividad agotadora de la muñeca después de la herida original.

La herida de ligamento escalpo-semilunar puede ser resultado de una caída sobreextendida por delante o hacia atrás la muñeca de undoblón o de violentamente agarrar un objeto. Las heridas al ligamento lunar-Piramidal tienden a ocurrir de una caída sobre una muñeca extendida con una fuerza dirigida hacia el palmar lunar, el aspecto de la muñeca o de la rotaciónfuertedel antebrazo. Las heridas TFC por lo general ocurren por heridas de torsióno una caída sobre una muñeca extendida.

Cuáles son los síntomas de un rasgamiento del cartílago o ligamento de la muñeca?

  • Por lo general un dolor localizado en el ligamento rasgadoaislado
  • Movimientolimitado
  • Hinchazón
  • Hace reventar del doloroso / chasquido o sonido
  • Debilidad
  • Dolor Agravado cuando la actividad aumenta
  • La historia de trauma por lo general con el inicio repentino / puede ocurrir insidiosamente después del uso repetitivo de la muñeca.

Como diagnosticar un rasgamiento del cartílago o ligamento de la muñeca:

En adición a un historial cuidadoso de síntomas descritos arriba, un examen revelara:

  • La sensibilidad discreta en la espalda o dorso de la muñeca en el área del ligamento se rasga o TFC
  • Hinchazón: localizado o difundido
  • Movimiento doloroso
  • Movimiento limitado
  • Palpable tronido/crujido
  • Debilidad del apretón
  • Watson: Inestabilidad ” l de s “
  • Vaina: Inestabilidad ” t de l “

Pruebas adicionales pueden ser de ayuda:

Radiografías (rutina PA, LAT, OBLdiferentes vistas de la muñeca)

Lonormal en la mayor parte de heridas de ligamento; puede mostrar el ensanchamiento en el intervalo ” la l de s ” o el ángulo anormal ” la l de s

MRI-Artrograma:

Revela un diagnóstico exacto en aproximadamente el 60 % de casos

ExploraciónCT:

Útil si se sospecha de fractura oculta

Inyección selectiva:

Puede ser beneficioso si xylocanina quita la fuente del dolor temporalmente, si la xylocaninaunida con el contraste sobre el artrograma también pueden dar la misma información

Tratamientos no quirúrgicos para la desgarre del cartílago o ligamento de la muñeca:

Es razonable de tratar rasgones de cartílago con una tablilla y el NSAID’S (Advil, Aleve, etc.) durante 4 semanas para ver si los síntomas se mejoran. No es raro tener síntomas que mejoran y luego empeoran en última instancia el requerir la cirugía. De modo similar los rasgones de ligamento pueden ser parciales y mejorar o la resolución con la inicial Ferulización o la asumisión que no hay ninguna pruebas de ensanchamiento de escalfo lunar.

Tratamiento quirúrgico de desgarre del cartílago y ligamento de la muñeca:

S-L Rasgamiento de ligamento/ L-T Rasgamiento/rasgado:

Si la duración es mayor que un mes yo recomendaría un desbridamiento artroscópico ( fijando con múltiples alfileres si la inestabilidad es persistente con una tarifa de éxito del ~85-90 % cuando realizado 3 meses antes del tiempo de la herida; esta en porcentaje baja al ~60 % en un año); si la herida es aguda, con la inestabilidad significativa (estático, como visto sobre radiografías simples con el ensanchamiento de intervalo ” la l de s “, o la posición DISI de lunar entonces considerara la reparación abierta); Si la cirugía artroscópica no es exitosa o los pacientes persisten con la inestabilidad significativa a largo plazo entonces es recomendable la artrodesis de muñeca limitada (la fundición de varios huesos juntos que pueden causar la pérdida significativa de movimiento); inestabilidad crónica ” t de l “: ” T de l ” artrodesis, inestabilidad crónica ” t de l ” con VISI: L-T-C-H artrodesis, inestabilidad crónica ” l de s “: STT artrodesis, inestabilidad ” l de s ” con SLAC: SLAC artrodesis, perilunar crónica (” l de s ” ” y t de l “) inestabilidad: SLAC.

TFC desgarre:

central o radialmente (el más común), derivamiento; margen periférico, reparación.

Después de la cirugía: (consiguiendo un video de la muñeca artroscopiaen la página youtube el vídeo para confirmar)

Solo deribamientoartroscópico:

Entablillado hasta quitadas las suturasen 8-10 días posteriormente terapia agresiva durante 4-6 semanas; si TFC la reparaciónartroscópica: inmovilizandocon un molde a lo largo del brazo o una tablilla durante 6 semanas seguidas antes de 6-8 semanas de terapia

Derribamientoartroscópico y fijación:

Quita los alfileres en 8 semanas (lado izquierdo por debajo la piel); Una tablilla protectoraentonces con un movimiento activo durante 4 semanas en terapia, entonces d/c entablillado y movimiento pasivo durante más 4 semanas, luego ejercicios reforzados durante las 4 semanas siguientes.

Como puede el Dr. Knight ayudarlo con un desgarredel cartílago y ligamento de la muñeca?

ElDr. es uno de los especialistas principales en su ramo, en el tratamiento dedesórdenes y heridas de muñeca. Él tiene una experiencia significativa en ladifícil elaboración del diagnóstico de un cartílago y el ligamento que se rasga y tiene una alta tarifa de éxito con costuras en grado mínimo invasivo la muñeca artroscopia avanzada en el devolver al atleta elite a su deporte (ver recomendación testimonial de Natu video de youtube)

cartilage_tears_of_the_wrist

Call Now 310.684.3989